Asociación privada sin fines de lucro que ofrece capacitación y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

La tendencia ganadera apunta a acortar ciclos

La tendencia ganadera apunta a acortar ciclos

05 Oct

La tendencia ganadera apunta a acortar ciclos

La tendencia en el mercado ganadero sigue con el modelo de producción de acortar los tiempos de hacer la cría más eficiente, engordar terneros con mayor peso y engordar novillos con menor edad para lograr los mejores mercados, manifestó Marcos Pereira, director del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA), en el marco de la presentación del XXIV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria, que se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Sheraton Asunción Hotel.

La invernada (engorde y terminación de animales que van a faena) será el tema central de este congreso y los directivos del CEA destacaron que esta herramienta hoy en día es fundamental para Paraguay, pues se encuentra ingresando a los mejores mercados de la carne.

LA INVERNADA

El CEA decidió realizar las conferencias con disertantes del Mercosur, ya que en tecnología de invernada el país está centrado en modelos de Argentina y Brasil, porque es un tema muy regional, informó el gremio.

Directivos del CEA presentaron su XXIV Congreso de TransferenciaDirectivos del CEA presentaron su XXIV Congreso de Transferencia.

Andrés Adorno, gerente general del CEA, expresó que en cuanto a la cadena de valor en Paraguay, se debe apuntar fuertemente a un aumento en la productividad de las crías; específicamente incrementar los índices de producción y la cantidad de destete por vaca servida. “Esa es una materia pendiente a nivel país, a partir de ahí sería mejorar aún más la recría y la terminación”, explicó Adorno.

TECNOLOGÍA

El CEA destacó que su mayor logro en sus 47 años es el Congreso, ya que a través de esta transferencia de tecnología se ayudó a los establecimientos aumentar sus índices productivos.

“Con relación a la transferencia de tecnología, hoy Paraguay está muy avanzado y bien encaminado, tanto en la parte ganadera como agrícola. Se están haciendo bien las cosas, a nivel genético aún más, con un segundo lugar entre las mejores carnes en la Unión Europea, es un logro fantástico. Por todo esto es que tenemos que seguir apostando y luchando por estar cada día mejor”, manifestó el presidente del CEA.

El CEA informó que cuenta con 20 becas anuales para estudiantes e instó a que se acerquen a la institución para más informaciones.

Fuente: La Nación